Día Final – Arica Pro Tour

Texto: Vía de Escape

AL ESTILO DE VIA DE ESCAPE REVISAMOS LOS MEJORES MOMENTOS DEL CUARTO DIA DE COMPETENCIA.

Arica, 8 de agosto de 2015.

Con cielos parcialmente despejados, cerca de un millar de personas disfrutó la fiesta mundial de surf que se vive en la Ex Isla Alacrán, a los pies del Morro de Arica.

El “Maui And Sons Arica Pro Tour 2015 by Corona” se prepara para una final que podría ser histórica, pues debido al sistema frontal que azota el país, el oleaje podría brindar un espectacular show de olas grandes.

“Haremos lo posible por finalizar el campeonato en “El Gringo”, pero si se presenta con condiciones muy grandes, sería muy arriesgado. En ese caso, nos trasladaríamos mar adentro para encarar “El Buey” que seguramente estará con olas muy grandes y perfectas”, señaló el gerente técnico del certamen, Francisco Gana Molina.

Chilenos protagonistas y brasileños se despiden de Arica

Eran “la armada” más cuantiosa del campeonato mundial con 16 competidores. Tenían a dos de los favoritos: Lucas Chianca con correcto cometido y Paulo Moura, el experimentado rider del team Rip Curl que alguna vez corrió el Champion Tour.

Sin embargo, los brasileños tuvieron que despedirse del “Maui And Sons Arica Pro Tour 2015 by Corona” y fueron los chilenos los que levantaron las banderas de favoritos, ya instalados en la semifinal del certamen.

“Creo que tuve un campeonato regular. Siempre ganando tubos y sumando de a poco. Ahora muy motivado porque por segunda vez estaré en semifinales y las condiciones del mar estarán increíbles”, señaló el rider chileno de Maui And Sons, Manuel Selman.

Una de las figuras de la jornada fue el viñamarino León Vicuña, luego de alcanzar la nota más alta durante todo el certamen con un 10 en una ola, Vicuña superó al favorito, Guillermo Satt de Arica y se instaló también en semifinales.

El “Maui And Sons Arica Pro Tour 2015 by Corona” se puede ver en vivo a través del sitio webmauiandsons.cl/aricaprotour2015 donde además puedes descargar las mejores imágenes y fotos del certamen mundial