FICSURF 2015 trae lo mejor de la cultura del surf a Santiago

Barquillos, cuchuflís y palmeras llegan a Santiago para el FICSURF 2015, este 27, 28 y 29 de Noviembre, por tres días y octavo año consecutivo trae lo mejor de la cultura del surf a Santiago. Invitando en una convocatoria abierta a un Concurso de Cortos, donde puedes ser el ganador del Cochayuyo de Oro y $500.000 pesos chilenos.Gracias al Centro Cultural de Las Condes, Cerveza Corona, Patagonia y Sanuk Sandals este año se presentan nuevas actividades complementarias como el Seminario del Borde Costero y la Feria de Innovación Medio ambiental Playera. Tras siete exitosas versiones, este 2015 vuelve en su octavo año el festival y nuevamente, la Corporación Cultural de Las Condes abrirá sus puertas para recibir la marejada cultural que se ha planteado llevar el mar a la metrópolis santiaguina. ¡Atentos los filmmakers! ya que en esta octava versión, el FICSURF 2015 busca cortometrajes producidos desde el 01 de junio del 2014, los cuales pueden ser de ficción o documentales con un máximo de 10 minutos de duración, en español o con subtitulos y el ganador será galardonado con el COCHAYUYO DE ORO AL MEJOR CORTOMETRAJE y un premio en efectivo de $500.000 CLP.

fic

Como tarea pendiente de la versión anterior, el Jurado del VII FICSURF entregó el nombre del ganador en la categoría Mejor Documental, donde el COCHAYUYO DE ORO recayó en BEYOND THE SURFACE, de los directores Crystal Thornburg-Homcy y Dave Homcy. Para refrescar las aguas y preparar la cancha de este octavo CORONA FICSURF, traen también a la memoria el Cortometraje ganador del COCHAYUYO DE ORO de la versión 2014: THE GIFT el cual es un corto-documental que narra la historia de dos jóvenes nacidos en Pucatrihue, región de Los Lagos, que contra viento y marea buscan seguir su pasión por el mar a pesar de las adversidades, la falta de recursos y apoyo. Sus directores, Phillip Gamé y Eduardo Bartolomé, han estado vinculados desde hace años con el balneario de la comuna de San Juan de la Costa, por lo que el retrato logrado en The Gift da cuenta de una labor no sólo artística, si no de un compromiso real con el mar, las olas y la gente de Pucatrihue.

ficsurfdocu

Feria de innovación medio ambiental playera

¿Tienes una idea notable para el cuidado de la playa y necesitas financiamiento? La Feria de innovación medio ambiental playera es el primer live crowdfunding que esta otorgando algunos stands para que puedas mostrar tu proyecto y FICSURF donara el 100% de las ENTRADAS CONSCIENTES que se junten durante toda la duración del Festival, postula con tu idea en www.ficsurf.cl

FIMAP

Primer seminario del borde costero ¿Hacia donde remamos? El viernes 27 de Noviembre desde las diez de la mañana, se realizara el primer seminario de borde costero donde un grupo de expertos presentarán los principales temas que hoy en día nos afectan como sociedad que ama y respeta el mar. Se establecerán exposiciones en relación a la arquitectura y el urbanismo, proyectos de conservación, desarrollo inmobiliario y leyes de protección del medio ambiente y el borde costero. La entrada es gratuita, pero con cupos limitados, pronto te daremos mas información de quienes serán los expositores y como reservar tu entrada. Así que ya están todos invitados a un panorama imperdible en Santiago, anota en tu agenda y nos vemos para disfrutar de toda la cultura del surf.

unnamed